ActualidadGubernamental

Salud Colectiva valoró como positivo el control epidemiológico del país

56views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) en su labor conjunta con el Viceministerio de Salud Colectiva (VMSC) dio a conocer que han tenido logros positivos al establecer acuerdos con organismos internacionales como la Organización panamericana de la Salud (OPS) y Centros para el Control de las enfermedades (CDC) donde se ha fortalecido la vigilancia epidemiológica, obteniendo las herramientas necesarias para poder hacer el control sanitario bajo distintas situaciones y eventos de salud.

Ivelisse Acosta, viceministra de salud colectiva, resaltó que al momento de iniciar la gestión epidemiológica fue necesario trabajar de manera acelerada para poder hacer frente a la pandemia evitando el colapso del sistema de salud. En tal sentido, indicó “Hemos mantenido una mitigación de impacto cuya letalidad es ejemplo porque ni siquiera en los peores momentos ha pasado de 1.31%”.

Dijo que las funciones del VMSC en cuanto a su accionar, compromisos, funciones, planes y programas se han desarrollado con un enfoque orientado a garantizar la salud de la población en especial aquellos grupos vulnerables y priorizados, quienes constituyen un pilar en el fortalecimiento del sistema de salud.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X