ActualidadGubernamental

Sahdalá confirma apertura de oficinas de la TSS en la región nordeste

Sahdalá confirma apertura de oficinas de la TSS en la región nordeste
40views

Santo Domingo. – El tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, anunció la expansión de las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) a la región nordeste, con la apertura de una sucursal en el municipio San Francisco de Macorís.

En ese sentido, Sahdalá explicó que la nueva oficina acercará los servicios de la TSS a todos los munícipes y residentes de la provincia Duarte y localidades aledañas, facilitando a los empleadores y trabajadores el cumplimiento de sus obligaciones ante el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

“Aumentar la presencia a nivel nacional es uno de los objetivos en los que trabajamos desde la Tesorería para así eficientizar las respuestas a las solicitudes de los empleadores y trabajadores, priorizando sus necesidades”, manifestó el ejecutivo.

El inicio de operaciones de la oficina en San Francisco de Macorís está previsto para finales del primer semestre de este año y contará con representación de las áreas de servicios y fiscalización externa a fin de garantizar la detección oportuna de la mora, evasión y elusión; junto con un área jurídica donde los empleadores podrán hacer los procesos de registro, acuerdos de pago, solicitud de reclamaciones y emisión de certificaciones.

Con esta nueva oficina regional, la Tesorería de la Seguridad Social aumenta a cuatro el número de provincias en las que tiene presencia, siendo estas Santiago, Puerto Plata, La Altagracia y Duarte.

Sobre la TSS

La Tesorería de la Seguridad Social es la primera y la única Institución en la República Dominicana responsable del Sistema Único de Información y del proceso recaudo, distribución y pago de los recursos financieros del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Creada mediante la ley 87-01, la TSS tiene la responsabilidad legal de mantener registros actualizados de los empleadores y trabajadores afiliados respecto de los beneficiarios de los tres regímenes de financiamiento; recibir, registrar y dispersar los fondos en dinero que ingresan al Sistema; detectar la mora, evasión y elusión combinando otras fuentes de información gubernamental y privada; cobrar las moras, multas y recargos, así como someter a los infractores, entre otras funciones.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X