ActualidadCoronavirus

Rusia registró su tercera vacuna contra COVID-19

108views

Rusia. – Mijaíl Mushustin, primer ministro del país, informó que el ministerio de salud ruso registró la tercera vacuna de dicho país creada por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov, la misma fue nombrada “CoviVac”.

En la primera fase participaron 200 personas, 150 de éstas recibieron la vacuna y otras 50 el placebo en forma de hidróxido de aluminio. La segunda fase de ensayos clínicos también contó con la misma cantidad de individuos para estudiar, no obstante en este caso se comenzó el análisis de la seguridad de la vacuna en relación a la creación de anticuerpos e inmunogenicidad.

Gueorgui Ignátiev, jefe adjunto para la calidad e innovación en el centro Chumakov, sostiene que la vacuna no debería resultar más traumática para el organismo que otros fármacos y detalló que durante la primera y segunda fase de los ensayos clínicos ningún voluntario desarrolló divergencia alguna después de la inyección.

Mushustin indicó que las primeras 120,000 dosis de la CoviVac serán lanzadas al comercio a mediados de marzo del año en curso, no obstante, la vacuna que circula para la población rusa es la Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 registrada a nivel global.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X