ActualidadCoronavirus

Rivera participó en la llegada de 90,000 vacunas COVID-19 del programa COVAX

58views

Santo Domingo. – El ministro de salud pública, Daniel Rivera, anunció por medio de sus redes sociales que el día de hoy se recibió en el Aeropuerto Internacional de Las Américas “Dr. José Francisco Peña Gómez” el primer lote de vacunas del programa COVAX.

Con este nuevo cargamento el país recibirá alrededor de 90,000 unidades de dosis más la donación de insumos como las jeringuillas. Es útil tener en cuenta que el Acuerdo con el Fondo de Acceso Equitativo Mundial a las Vacunas contra el COVID-19 (COVAX) establece que el país recibirá un total de 2,169,600 inyecciones, a cambio de US$22,889,280.

El programa COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI para distribuir vacunas contra COVID-19 en todo el mundo, enviará a los países latinoamericanos 26,000,000 unidades, principalmente de AstraZeneca, entre marzo y mayo, según informó la agencia de noticias EFE.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X