ActualidadGubernamental

Rivera informó que llegará nuevo lote de vacunas COVID-19 de la farmacéutica Sinovac

73views

Santo Domingo. – Daniel Rivera, ministro de salud pública, anunció que el país se encuentra a la espera de un nuevo lote de vacunas Sinovac procedentes de China y aseguró que se ha experimentado una baja en la tasa de positividad por COVID-19 mientras que la letalidad se mantiene, pero aclaró que no significa que la enfermedad esté desapareciendo.

Rivera informó que alrededor de 570,000 personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra coronavirus, reiteró que las personas inoculadas no deben bajar la guardia con las medidas establecidas del uso de la mascarilla, distanciamiento físico y el lavado de las manos constantemente, mientras que recordó a los adultos mayores asistir a recibir sus respectivas dosis.

El titular de la salud pública indicó que “Las posibilidades de contagio para las personas que no reciban sus dosis son de 16% mientras que para quienes se vacunen es de 0.004%” garantizando que la solución para combatir la COVID-19 es la vacunación, proceso que garantiza mayor eficacia y menos letalidad.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X