ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Reumatólogos debatieron sobre las enfermedades autoinmunes en simposio

Reumatólogos debatieron sobre las enfermedades autoinmunes en simposio
32views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Reumatología (SODOREU) realizó el pasado sábado 23 de abril el Simposio Dominicano de Autoinmunidad, actividad en la cual participaron médicos reumatólogos, internistas, familiares, generales, internos, residentes y estudiantes de medicina para conversar sobre diversos temas relacionados con las enfermedades autoinmunes.

El evento organizado en modalidad híbrida tuvo como sede al Centro de Convenciones del Hotel Radisson Santo Domingo y fue moderado por los doctores Catherine Rodríguez y Ricardo Vásquez, quienes acompañaron a la doctora Jossiell Then Báez, presidenta de SODOREU, en la conducción de la actividad iniciada en punto de las 8:00 a.m., la cual se extendió hasta la 1:00 p.m.

En el ámbito internacional, el simposio contó con la participación de la doctora Gloria Vásquez de Colombia, quien condujo la charla “Una mirada a la autoinmunidad”. Además, participaron destacados especialistas nacionales, entre ellos las doctoras Solange Reynoso, Deyanira Ramírez y Esther Tavera, junto a los doctores Gerson Vizcaíno y Sócrates Bautista.

Asimismo, el panel de especialistas conversó sobre el trastorno del espectro NMO y su asociación a otras enfermedades autoinmunes, la autoinmunidad e inflamación en el ojo y la piel como expresión de autoinmunidad. Aunado a esto, se debatió sobre la Implicación de la autoinmunidad en el intersticio pulmonar y el rol de la microbiota en la enfermedad inflamatoria intestinal.

El evento científico contó con el aval de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Colegio Médico Dominicano (CMD). Por su parte, la organización del simposio corrió por cuenta de People Marketing, agencia especializada en la organización de este tipo de actividades.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X