ActualidadResidentes

Residentes médicos recogerán miles de firmas para exigir plazas presenciales

83views

Santo Domingo. – Los opositores de Residencias para Medicina (MIR), Química (QIR), Física (RFIR), Biología (BIR), Psicología (PIR), Farmacia (FIR) y Enfermería (EIR) han creado la plataforma FSE Unida con el propósito de recoger firmas a través de Change.org para presionar al Ministerio de Sanidad español y se rectifique al ofrecer un sistema mixto de adjudicación de plazas que sea telemática y presencial.

La decisión anunciada por sanidad se inclina a realizar todos los tramites y procesos vía online siendo una consecuencia en casos como el año 2020 donde hubo fallos de plataforma y dejando sin respuesta ni opciones a los aspirantes. Hasta el momento la recogida de firmas en cuestión de 48 horas ya ha conseguido más de 6.000 firmas.

El mensaje de ánimo promovido por la FSE Unida detalló “Nosotros no nos oponemos a que la elección sea telemática. Exigimos que se cumplan todas las garantías para poder elegir nuestra plaza de manera adecuada», agregando que el año anterior, los opositores de las FSE, tuvieron que recurrir al Tribunal Supremo de Justicia para que les diera la razón acerca del derecho a poder elegir su plaza de manera presencial.

El mensaje concluyó agregando: «Solo queremos que el esfuerzo que hemos realizado el último año de estudio no se vea manchado por la mala forma de proceder de la Administración. Somos miles de sanitarios deseosos de poder empezar a velar por la salud de todos nuestros compatriotas”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X