ActualidadResidentes

Residentes médicos de España continuarán con protestas virtuales y legales para solicitar mayor transparencia

26views

Madrid. – Los opositores de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) que se agruparon virtualmente bajo el nombre de “FSE Unida” realizaron una convocatoria este domingo 25 de abril para exigir respuesta del gobierno español en solicitud de una mayor transparencia, así como un procedimiento de elección y adjudicación de plazas con garantías, la cual los residentes consideran “insatisfactoria”.

La protesta se efectuó vía Twitter e Instagram haciendo “Ruido en la red” a las 06:00 p.m. y son muchos los estudiantes que han plasmado sus quejas a través de los hashtags #FSEunida #FSEenlucha #FSEenllamas #FSEjusta #FSEenpie y #eleccioncongarantias.

Algunos de los tweets publicados determinaron que “Votar es un derecho, poder elegir una plaza con garantías y transparencia, también” o “No sabemos cuándo ni cómo va a ser la elección, si es que se le puede llamar así a una adjudicación. Estamos hartos de incertidumbre y de la ansiedad que nos generáis”.

La FSE Unida ha decidido continuar por la vía legal, mientras sigue convocando otros actos de protesta como la manifestación virtual o la propuesta de una movilización presencial delante del Ministerio de Sanidad para finales de mayo, cuando se tiene previsto que acabe el estado de alarma.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X