Coronavirus

Residentes de Cabral en Barahona exigen al MSP intervenir el municipio

46views

Barahona. –Residentes del municipio Cabral, pidieron hoy a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) de la provincia de Barahona, declarar el pueblo en estado de emergencia ante el alza del número de contagios de Covid-19 registrados en los últimos días, según informó la periodista Elsa Bello.

Muchos cabraleños se muestran despreocupados por la situación de salud que se vive en el país, la mayoría no presta atención a las recomendaciones sanitatias. “No es posible que alguien diagnosticado positivo con el Covid-19 salga saludando por las calles saludando como si nada pasara”, expresó Hércules Urbaez, locutor y relacionista público de la alcaldía de Cabral.

Rafael Ferreras, alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resultó positivo para  el Covid-19, convirtiéndose en uno de lo funcionarios públicos del municipio sureño contagiado. “Las autorides deben ponerse las pilas y declarar a Cabral en estado de emergencia y hacer pruebas de coronavirus rápido”, exigió Urbaez.

Así mismo, residentes piden conciencia a sus conciudadanos a fin de respetar el distanciamiento físico y el uso de mascarilla obligatorio como medidas para evitar la propagación del coronavirus. Las declaraciones fueron hechas a través de las redes sociales, lo que pone en evidencia la desesperación de los cabraleños.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X