ActualidadCoronavirus

República Dominicana recibió el cargamento más grande de vacunas COVID-19 procedente de China

52views

Santo Domingo. – La vicepresidenta Raquel Peña acompañada del ministro de salud pública, Daniel Rivera estuvieron presentes en Aeropuerto Internacional de Las Américas para recibir los 2,000,000 de vacunas contra COVID-19 provenientes de China que serán distribuidas en más de 1,000 centros de inoculación a nivel nacional.

Tal como lo anunció el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta reiteró que dichas dosis formarán parte de la fase III de vacunaciones que corresponde a las inyecciones de personas mayores de 18 años, procediendo de esta manera a inmunizar al grupo más grande de la población dominicana.

La llegada de este lote de vacunas es el mayor que ha recibido el país hasta el momento, al que se suman más de 5,000,000 de jeringuillas, Peña dijo que este «Es un gran avance para seguir blindando a gran parte del pueblo dominicano». Con este cargamento República Dominicana ha recibido un total 4,450,000 de dosis, en su gran mayoría de la farmacéutica Sinovac.

La vicepresidenta comunicó que el nuevo lote marca “Un antes y después” para el plan nacional de vacunación que ejecuta el gobierno, también llamó a la población a acudir a las inoculaciones cuando les corresponda, teniendo en cuenta que estos días están reservados para la fase II que es para mayores de 50 años.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X