ActualidadTurismo Medico

República Dominicana ocupó el primer lugar de países latinoamericanos en el Índice de Turismo Médico

90views

Santo Domingo. – CNN en español reportó que pese a la pandemia mundial por COVID-19 República Dominicana continuó manteniéndose como uno de los países con mayor afluencia turística para tratamientos médicos o procedimientos quirúrgicos especialmente durante el segundo semestre del año 2020.

En tal sentido el medio informativo refirió al Índice de Turismo Médico, donde se determinó que República Dominicana ocupó la posición Nº16 de países que poseen atractivo por motivos de salud siendo un nivel considerable pues el listado total se encuentra compuesto por 46 naciones, del mismo modo se informó que a nivel del Caribe y América Latina es el primero.

Es importante destacar que el país dominicano destaca por intervenciones quirúrgicas especializadas en el “mercado de la belleza”, además Fernando de la Cruz, cirujano y expresidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), asoció el aumento de las cirugías con la posibilidad de una recuperación oportuna en el hogar por la ausencia de actividades diarias fuera de casa.

De la Cruz informó que entre septiembre de 2019 y el 2020 se triplicó la cantidad de pacientes, pues según sus registros el último año efectuó entre 36 y 38 cirugías plásticas. CNN relató que “Según SODOCIPRE, el 90% de pacientes que llegan a República Dominicana a realizarse un procedimiento estético viene de Estados Unidos”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X