ActualidadTurismo Medico

República Dominicana fue reconocida por su recuperación del sector turismo en medio de la pandemia

República Dominicana fue reconocida por su recuperación del sector turismo en medio de la pandemia
213views

Santo Domingo. – Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), informó durante el segundo encuentro del gremio que la tasa de contagio en la industria es mínima, debido a la garantía de seguridad que ofrecen las autoridades del sector a los turistas, colaboradores y comunidades.

Afirmó que el turismo en República Dominicana es seguro y saludable, además señaló: “Hemos sido reconocidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como ejemplo mundial de cómo se puede gestionar el turismo en tiempos de pandemia” basados en las bajas cifras de contagio y las altas tasas de ocupación en el sector.

El “Encuentro ASONAHORES” se llevó a cabo con el objetivo de compartir experiencias y exponer sobre la “Aplicación de los protocolos de bioseguridad a un año de la pandemia” en el mismo participó el ministro de turismo, Roberto Henríquez, quien habló sobre la recuperación responsable del sector y las estrategias conjuntas para aplicar la seguridad sanitaria.

El titular de ASONAHORES explicó que mensualmente ha visualizado un aumento en las llegadas de turistas, con más de 400,000 visitas en junio de este año, lo que representa una recuperación de 75% de las llegadas respecto al 2019, y una tasa de ocupación aproximada de 57% a nivel nacional.

Leave a Response

X