ActualidadCoronavirus

República Dominicana: cuarto país americano que puede inmunizar a la población contra COVID-19 durante el 2021

57views

Santo Domingo. – The New York Times dio a conocer que República Dominicana formará parte de una lista reducida de países americanos que lograrán inmunizar a toda su población contra COVID-19 en el transcurso del año 2021, teniendo como referencia que a la fecha se han inoculado alrededor de 730,000 personas vacunadas -con la primera dosis- ocupando el tercer lugar luego de Chile y Estados Unidos.

Es útil destacar que el país caribeño también se encuentra en proceso de obtener la completa inmunización con la segunda dosis de las vacunas Coronavac del laboratorio chino Sinovac y Covishield fabricada por el Serum Institute de la India, con la fórmula de AstraZeneca.

Además de que se recibió esta semana 1,052,000 dosis del antiviral, de las cuales en su mayoría serán destinadas para la aplicación de segundas dosis a partir del 24 de marzo. Mientras que sigue en curso la vacunación del personal docente agendado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) así como del personal sanitario independiente.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X