ActualidadGubernamental

República Dominicana canalizará el financiamiento para construcción de hospitales en Haití

55views

Santo Domingo. – Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), consideró positivo el acuerdo entre el presidente Luis Abinader y Jovenel Moïse dirigente de Haití, que tiene como propósito canalizar el financiamiento para la construcción de hospitales en la nación haitiana.

Lama destacó que el 13% del presupuesto del sistema de salud dominicano está destinado a la atención de extranjeros, en el caso de Haití el 47% de mujeres embarazadas acuden a los centros médicos del país para atención de urgencias sin tener un historial médico por lo que generalmente hay fallecimientos.

En tal sentido, Abinader aclaró que el consenso se trata de canalizar y facilitar ayudas para la construcción de hospitales, no de invertir fondos de República Dominicana en dichas obras. El mandatario precisó que la idea es promover el apoyo internacional para contribuir con este país de escasos recursos.

Dentro de los consensos entre ambos países se definió iniciar el proceso para delimitar las fronteras marítimas entre ambos países, un compromiso de ambas partes para vigilar la zona limítrofe a fin de combatir el flujo migratorio irregular, la trata de personas, el tráfico de armas, el narcotráfico y el robo de ganado.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X