ActualidadCoronavirus

Representantes religiosos piden “no creer en mitos” y asistir a las vacunaciones contra COVID-19

Representantes religiosos piden “no creer en mitos” y asistir a las vacunaciones contra COVID-19
252views

Santo Domingo. – Principales líderes de las entidades representativas de la comunidad evangélica del país reafirmaron el compromiso cristiano de luchar para mitigar la pandemia del COVID-19, invitando a la población a no creer en falsos comentarios sobre el procedimiento o las dosis y exhortaron a inocularse con las vacunas disponibles para disminuir en un alto porcentaje la posibilidad de contagiarse, minimizando los daños que pudiera causarles el coronavirus en caso de contraerlo.

Juan Carlos Ramírez, director de World Vision en República Dominicana, dio apertura al encuentro de dicha compañía y destacó la importancia de presentar la opinión de los líderes de las principales organizaciones evangélicas del país en un momento en que se necesita la unidad de criterio para enfrentar de manera exitosa los estragos que está causando esta pandemia.  

José Dunker, psiquiatra y médico familiar, dijo que las estadísticas de vacunación en países como Estados Unidos, Israel y el Reino Unido, entre otros, son una muestra representativa para derrumbar los mitos que han tratado de detener los esfuerzo para combatir la pandemia a través de la vacunación. Por su parte Feliciano Lacen, representante de la comunidad cristiana, indicó que confiando en Dios y en la ciencia, la población debe acudir a vacunarse de manera entusiasta y voluntaria.

Otros de los que apoyaron el mensaje para la campaña de vacunación contra el virus fueron:  el obispo Nérsido Borg Cedeño, presidente de la mesa del iálogo y superintendente del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios; Lorenzo Mota King, director del Servicio Social de Iglesias Dominicanas; José Duarte, presidente de CONEDO; el obispo Nacional de la Iglesia de Dios, Mauro Vargas y el reverendo Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicas (CONACOPE) .

Leave a Response

X