ActualidadGubernamental

Representantes de bares y restaurantes iniciaron protesta bajo el lema “Déjennos trabajar”

Representantes de bares y restaurantes iniciaron protesta bajo el lema “Déjennos trabajar”
283views

Santo Domingo. – Propietarios y trabajadores de establecimientos como restaurantes se pronunciaron ante la extensión del actual toque de queda el cual complica los ingresos y mantenimiento de los negocios, en este sentido lanzaron una campaña de Instagram bajo el hashtag #DéjennosTrabajar a fin de exigir una flexibilización que contribuya con sus trabajos.

Los protestantes señalaron que accederían a que se les permita trabajar cumpliendo con las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para disminuir los contagios de COVID-19 con la intención de que sus negocios no quiebren. Gran parte de los usuarios reiteraron que se encuentran de acuerdo y añadieron que a los establecimientos que no cumplan las normas de higiene y distanciamiento se les aplique un cierre por 6 meses.

En tal sentido, varios comentarios difundidos en redes sociales, han invitado a la población para protestas el 15 de julio en la plaza de La Bandera y a tal efecto han lanzado el hashtag #NoMásToqueDeQueda. Es útil destacar que dentro de las medidas para controlar el COVID-19 los restaurantes y bares tienen permitido laborar, pero con horarios y aforo limitado, no obstante, ante los cambios constantes los gerentes de los establecimientos expresan incertidumbre y dudas para abrir o cerrar.

Uno de los mensajes de convocatoria reseñó: “Por nuestros empleados, colaboradores y sus familias, por los del sector agrícola, por los ganaderos y pescadores, por los importadores de alimentos, bebidas, utensilios y equipos de cocina, por las empresas de seguridad y valet parking, por los fabricantes de productos higiénicos y de limpieza, por los que confeccionan uniformes, por todos los que dependen de nuestro trabajo”.

Leave a Response

X