ActualidadCoronavirusFarmacéuticas

Reino Unido registró 7 fallecidos luego de recibir vacuna AstraZeneca

39views

Santo Domingo. – La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA) del Reino Unido informó que a finales de marzo se identificaron 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre los 18,1 millones de personas vacunadas con la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca. En tal sentido a escasos días del inicio del mes de abril la BBC dio a conocer que siete personas han muerto en el territorio inglés luego de recibir tales dosis.

Según los informes los fallecidos presentaron coágulos de sangre posterior a su inoculación, de los 30 incidentes reportados por la MHRA, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos (CVST, por sus siglas en inglés) y ocho a otros problemas relacionados con la coagulación con bajas plaquetas.

Los países europeos que retomaron la confianza en la vacuna de AstraZeneca continuaron con las jornadas a excepción de algunos como Alemania que suspendieron dichas dosis para personas menores de 60 años ante el temor de un posible vínculo con coágulos, pese a las investigaciones presentadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el pasado mes.

Ahora se iniciarán nuevos estudios a fin de constatar relación en los casos de fallecidos, sin embargo, los entes no han dado a conocer información sobre edades, sexo u otros nexos que pudiesen alertar sobre características comunes de quienes recibieron la vacuna.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X