ActualidadCoronavirus

Reino Unido en alerta por nueva cepa de contagios debido a variación del coronavirus

Reino Unido en alerta por nueva cepa de contagios debido a variación del coronavirus
268views

Reino Unido. – Según la agencia de noticias EFE, millones de personas en Londres se encuentran en cuarentena radical desde este domingo por un aumento masivo de casos en lo que  parece una variación de COVID-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un comunicado donde explicó que se trata de una mutación del virus y se caracteriza por tener una propagación más rápida.

VUI-202012/01 es el nombre que se le ha asignado a esta variación del SARS-Cov-2, hasta el momento no se ha confirmado que el virus pueda ser más mortal que el actual, sin embargo los investigadores esperan hacer cultivos (que pueden durar meses) para saber cuál es el comportamiento y sus diferencias frente al COVID-19.

José Jiménez, investigador del departamento de Enfermedades Infecciosas del King’s College de Londres, comentó que “Otra razón por la que preocupa tanto es porque 8 de las 17 mutaciones se encuentran en la proteína S (la llave que utiliza el virus para entrar en la célula), lo que podría afectar a la forma en la que infecta el virus”.

Jiménez aseguró que el hecho de que un virus mute es normal, sin embargo, la preocupación radica en que desde que inició la pandemia se han registrado diversas mutaciones en lugares y casos aislados, esta variante evidencia 17 mutaciones específicas y  se ha concentrado en una población donde la propagación ha sido acelerada.

Leave a Response

X