ActualidadCoronavirusInternacionales

Reino Unido aprueba el uso del Molnupiravir, primer fármaco oral anti Covid-19

26views

Reino Unido.- La Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido (MHRA) aprobó el uso del fármaco Molnupiravir -desarrollado por Merck y Ridgeback- como el primer medicamento oral anti Covid-19, el cual reduce en un 50% las posibilidades de hospitalización y el riesgo de muerte.

La administración es vía oral y posee triple beneficio con un inicio temprano del tratamiento, el cual ataca la enzima que utiliza el virus para replicarse, evitando así complicaciones graves. Del mismo modo, el Molnupiravir acorta la fase infecciosa y disminuye rápidamente los brotes locales de la enfermedad.

Según reporta dw.com, expertos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) respaldaron el pasado viernes el posible uso de emergencia del antiviral Molnupiravir para tratar el Covid-19.

En este sentido, la agencia aclara que si bien el fármaco aún no tiene licencia oficial de la Unión Europea para su comercialización, “puede utilizarse para tratar a los adultos con coronavirus que no requieren oxígeno suplementario y que presenten mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X