ActualidadCoronavirus

Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra COVID-19 elaborada por Oxford y AstraZeneca

Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra COVID-19 elaborada por Oxford y AstraZeneca
252views

Londres. – El Departamento de Salud de Reino Unido informó que aceptó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca en conjunto con la universidad de Oxford como una estrategia de emergencia, además de haber sido recomendada por la agencia reguladora de medicamentos y productor médicos.

La inyección creada en Inglaterra ha sido aplicada en habitantes de Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica, la misma ha sido 70% efectiva para combatir el virus, fácil de administrar. AstraZeneca la ha suministrado sin fines de lucro, pese a su efectividad inferior a otras vacunas desarrolladas se ha considerado que la vacuna puede usarse para contrarrestar el impacto del COVID-19.

Gran Bretaña realizó la adquisición de 100 millones de vacunas de la mencionada farmacéutica y previamente parte de los ciudadanos de Reino Unido ya se habían aplicado la dosis desarrollada por la empresa estadounidense de Pfizer y la alemana de BioNTech.

La dosis elaborada por Oxford y AstraZeneca planea fabricar 3,000,000 de vacunas antes de cerrar el 2021 y se estima que tendrá un costo de $ 2,50, en relación a su bajo costo, disponibilidad y efectos han considerado que varios países estarán interesados en adquirirla.

Leave a Response

X