ActualidadHospitales y Clínicas

Reid Cabral inauguró sala de lectura digital de imágenes

Reid Cabral inaugura sala de lectura digital de imágenes
56views

Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral inauguró una sala de lectura digital de imágenes para radiología, área creada para eficientizar los servicios de imagenología, reduciendo el tiempo de espera de los usuarios.

Al respecto, el doctor Clemente Terrero, director del centro de salud, destacó que, con la apertura de esta área, el Reid Cabral “da un paso de avance en mejorar la atención a los pacientes y eficientizar los trabajos de los médicos que laboran en el centro”.

“Hace nueve meses comenzó el proceso de digitalizar la toma de radiografía X del hospital, pasando de un sistema análogo a uno digital. Y, ahora, finalizamos con la digitalización de las lecturas de las imágenes como las radiografías y tomografías que se realicen en nuestro centro”, precisó Terrero.

Además, el director del Reid Cabral aseguró que el nuevo sistema agiliza la atención al paciente y disminuye el tiempo de espera en la consulta y en los internamientos. Además, facilita el trabajo a los médicos, ya que se instalarán computadoras por salas para que puedan ver las imágenes sin necesidad de imprimirla, explicó Terrero.

Por otra parte, el galeno aseguró que “este sistema impactará en los altos costos de impresión, ya que no será necesario imprimir todas las imágenes, reduciendo la glosa de los seguros porque los expedientes tendrán sus reportes de lecturas a tiempo”, puntualizó.

En ese sentido, la nueva plataforma permitirá al radiólogo podrá conectarse con el usuario de forma remota desde el lugar donde se encuentre y realizarla lectura de las imágenes que le han sido asignadas.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X