ActualidadEducación ContinuadaEducación Medica

Reid Cabral apertura residencia de Nutriología Clínica Pediátrica

Reid Cabral apertura residencia de Nutriología Clínica Pediátrica
35views

Santo Domingo.- El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) dio apertura a la residencia médica de Nutriología Clínica Pediátrica, primera especialidad que se imparte en este centro de salud de primer nivel de atención.

El acto de apertura de la nueva especialidad en el hospital infantil-pediátrico se realizó en el salón Dr. Rafael Miranda, el cual encabezó el doctor Clemente Terrero, director del centro de salud, junto a la doctora Lina Vásquez Badía, encargada del departamento de Nutrición del centro hospitalario.

Al respecto, Terrero destacó que “muchos médicos realizaban esta maestría en universidades donde solo aprenden conceptos teóricos, pero en el Reid Cabral recibirán prácticas y teorías porque tratarán de manera directa con el paciente”.

Nutriología Clínica Pediátrica es una especialidad que tiene una duración de dos años, cuenta con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Ministerio de Salud Pública (MSP). Como profesores participan un conjunto de profesores y médicos con amplias experiencias, graduados en universidades del país y otras naciones.

De su lado, la doctora Vásquez Badía resaltó que los egresados de esta especialidad contribuirán a la disminución de la desnutrición hospitalaria, mal que afecta la salud de los pacientes del país y el mundo.

Además, aseguró que la residencia aportará al tratamiento nutricional de los pacientes con patología especiales como cáncer, enfermedades crónicas en pacientes ingresados que están en unidades de cuidado intensivo neonatal y pediátrico.

Por otra parte, los galenos puntualizaron que esta residencia contribuirá a mejorar a los pacientes crónicos y con enfermedades calóricas, contribuyendo a disminuir mortalidad y morbilidad en los pacientes hospitalizados.

El Departamento de Nutrición del Reid Cabral da seguimiento a los pacientes hospitalizados y brinda consultas de lunes a jueves a pacientes ambulatorios. “Tenemos el compromiso de dar excelencia en la enseñanza con calidez y calidad humana, a la vez que se trate al paciente con principios éticos”, precisó Vásquez Badía.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X