ActualidadHospitales y Clínicas

Rehabilitación atendió a 57,099 pacientes de nuevo ingreso durante 2021

Rehabilitación atendió a 57,099 pacientes de nuevo ingreso durante 2021
71views

Santo Domingo. En el marco del “Día Mundial de la Rehabilitación” este miércoles 23 de marzo, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) realizó su tradicional eucaristía de acción de gracias, oficiada por el padre Eulogio Castaño.

Durante la celebración de la misa, además de agradecer los logros alcanzados por la ADR, se destacó el volumen de atenciones facilitadas en el 2021 que significó un total de 427,675 servicios adicionales a los prestados en el 2020, alcanzando la prestación de 1, 238,226 servicios durante 2021, que significan un 93.6% del nivel de cobertura que se tenía antes de la pandemia. Por su parte, el flujo de usuarios tuvo un incremento del 42% en el nivel alcanzado en el 2020, año atípico por los efectos del Covid-19.

A respecto, Celso Marranzini, presidente de la ADR, aprovechó el encuentro para agradecer el respaldo del Estado dominicano por el incremento de un 66% a la subvención gubernamental que la institución recibe a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social durante el año pasado.

Además, Marranzini destacó el aumento de un 8% aprobado en el presupuesto del presente año para apoyar planes específicos de ampliación de cobertura en la región suroeste, totalizando un RD $151, 928,167 en cuanto a la subvención estatal para el 2022.

“Con estos aportes trabajamos en hacer las mejoras necesarias con la finalidad de que nuestras estructuras y servicios se fortalezcan, así como en la consolidación de los procesos de atención de conformidad a nuestros planes de desarrollo sobre la base de la consecución de recursos”, puntualizó Marranzini.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X