ActualidadARSSociedades Medicas

Regional Norte del CMD comenzó paro de servicios médicos en ARS de la región

Regional Norte del CMD comenzó paro de servicios médicos en ARS del Cibao
2views

Santiago.- La Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó el paro de servicios médicos en centros privados de las 14 provincias del Cibao durante las próximas 48 horas, como parte de la lucha que sostienen contra las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).

A través de un comunicado, la dependencia del CMD explicó que, desde este 31 de octubre y hasta el martes 01 de noviembre solo atenderán las emergencias y los pacientes críticos, así como aquellos que estén ingresados a la hora de iniciar.

En ese sentido, el gremio aseguró que el paro en las clínicas privadas de las 14 provincias del norte y nordeste se realizará en demanda de un plan básico que proteja todas las necesidades y patologías de la población.

Asimismo, exigen que el CMD sea la entidad facultada para entregar los códigos para el ejercicio médico en el sistema de Seguridad Social, junto con la dignificación de las tarifas pagadas y el establecimiento de una tarifa estandarizada; así como la eliminación de las glosas con que las ARS niegan coberturas.

Según el CMD, la exigencia fundamental es el fin de las ARS y las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) a fines de que toda la ciudadanía cuente con un sistema de verdadera y efectiva seguridad social en salud y pensiones, así como servicios públicos de salud adecuadamente financiados garantizados por el Estado y por entidades cuyo lucro no esté asociado a la denegación de derechos fundamentales ni al saqueo y desprotección financiera de las familias y la clase trabajadora dominicana.

Por todo lo anterior, las organizaciones ratificaron su llamado a la marcha de la Región Sur el próximo miércoles 02 de noviembre en la ciudad de Azua de Compostela y a la gran marcha nacional en Santo Domingo, a finales de noviembre, en contra de las ARS.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X