ActualidadGubernamentalHospitales y ClínicasSociedades Medicas

Regional del Distrito anuncia paro de 48 horas del 01 al 03 de noviembre

Regional del Distrito anuncia paro de 48 horas del 01 al 03 de noviembre
67views

Santo Domingo.- El doctor Jorge Zabala, presidente de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro laboral por 48 horas del lunes 1 de noviembre a las 8:00 a.m. al miércoles 03 de a la misma hora, producto de la “situación caótica que vive el personal médico y administrativo por falta de espacio físico, instrumentos y equipos para procesar muestras”.

Según Zabala, esta situación conlleva un retraso de semanas a meses para obtener un diagnóstico. La directiva de la regional también denunció malas condiciones en la infraestructura por motivo de construcción, además de exigir la reposición inmediata del doctor Yogel Francisco Rosario Mejía, quien fue desvinculado en septiembre del Área III de Salud de Santo Domingo Norte, donde laboró por más de 15 años.

Los galenos informaron que otorgarán un plazo de siete días a las autoridades competentes , el doctor Natanael García, gerente de Salud Pública del área 3 y el doctor Fernando Ureña, viceministro de Salud Publica del área 3, “para que repongan al galeno desvinculado, culminen las cancelaciones y amenazas y den respuesta a sus demandas”.

De lo contrario, Zabala asegura que paralizarán el área 3 de salud de santo Domingo Norte, pues hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta gubernamental.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X