ActualidadFarmacéuticas

REGEN-COV demostró efectividad de 81% para combatir COVID-19 y espera su aprobación para uso de emergencia

46views

Santo Domingo. – La farmacéutica estadounidense Regeneron informó que después de un mes de estudios de su coctel de anticuerpos contra COVID-19, solo 1,5% de los pacientes en estudio que habían recibido REGEN-COV se contagiaron de coronavirus, frente al 7,8% de los que habían recibido placebo, lo que supone una reducción del riesgo de infección sintomática del 81%, de acuerdo con los datos.

El fármaco se encuentra en la tercera fase de un ensayo clínico junto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, en tal sentido Regeneron pidió a los entes competentes aprobar su producto para uso de emergencia indicando que “Con más de 60.000 estadounidenses siendo diagnosticados con COVID-19 cada día, el cóctel de anticuerpos REGEN-COV podría ayudar a dar protección”.

En el ensayo participaron 1.505 personas sanas y sin anticuerpos que vivían en el mismo hogar que otra persona infectada con el coronavirus quienes recibieron una dosis del tratamiento o un placebo, la compañía indicó que “Entre individuos que desarrollaron infecciones sintomáticas, los pacientes de REGEN-COV eliminaron el virus más rápido y tuvieron una duración de los síntomas mucho más corta”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X