ActualidadSociedades Medicas

Reconocidos ginecobstetras integrarán la directiva de la Asociación Latinoamericana de Anticoncepción

49views

Santo Domingo. – El Hotel Catalonia fue la sede del lanzamiento oficial de la Asociación Latinoamericana de Anticoncepción (ALA) donde se anunció que Alejandro Antonio Paradas Caba fungirá como presidente de la sociedad; Cuauhtémoc Celis González, vicepresidente; y en el comité científico y ejecutivo Santiago Palacios, Luis Hernández Guzmán y David Vásquez Awad.

Los miembros que conforman dicha directiva son reconocidos ginecobstetras que representan a países como República Dominicana, México, España, Guatemala y Colombia. Los cinco especialistas señalaron que ALA tiene previsto realizar numerosos encuentros que fomenten la formación educativa de los galenos colocando en alto las posturas científicas, legales y profesionales para desarrollar responsabilidad frente a temas de anticoncepción.

Ante la presencia de la pandemia el evento contó con un aforo reducido, no obstante, la compañía People Marketing se encargó de transmitir por medio de diversas plataformas digitales el encuentro donde se explicó que ALA es una sociedad científica y profesional que tiene como finalidad el asesoramiento, difusión, promoción y estudio científico de todos los métodos anticonceptivos.

La reciente directiva destacó que la sociedad está orientada a lograr garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, además de retomar una visión diferente en torno a lo que debe ser la salud integral de la mujer. El presidente de ALA expresó que la asociación realizará múltiples actividades orientadas a lo académico, la investigación científica y sobre todo a servir como ente asesor a instituciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que se dediquen a dichos temas.

El evento dio oportunidad a mencionar el lanzamiento del “1er Congreso latinoamericano de anticoncepción” que se realizará del 23 al 25 de abril del 2022 en Punta Cana el cual tiene como objetivo agrupar a los especialistas e interesados en formarse en temas relacionados a los derechos reproductivos de la anticoncepción.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X