ActualidadCoronavirus

Recomiendan recibir vacuna COVID-19 sin temor a riesgo de sufrir trombosis

63views

Santo Domingo. – La Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH) recomendó que todos los adultos con indicación deben vacunarse sin temor a sufrir trombosis posterior a la aplicación. La entidad aseguró que los eventos reportados de trombosis tras la vacunación en algunos países no son indicadores de que la vacuna contra el virus esté causando dichos eventos.

Precisó que rigurosos ensayos clínicos de las vacunas contra COVID-19 no identificaron un mayor riesgo de trombosis, evento que produce anualmente 18,000 accidentes cerebrovasculares (ACV) en República Dominicana, según estadísticas de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN).

La ISTH indicó que “Hasta el momento, el pequeño número de casos de trombosis reportados en relación con los millones de vacunas administradas no sugieren un vínculo directo entre ambos. Los episodios trombóticos son frecuentes en la población general y no se han asociado previamente con vacuna alguna”.

En un comunicado publicado en el portal www.infobae.com, la entidad señaló que “Actualmente, no sabes si los coágulos de sangre presentados en las personas poco tiempo después es de la vacunación es una coincidencia o si la aplicación de la dosis podría, en casos particulares, aumentar el riesgo de desarrollar trombosis”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X