ActualidadMarketin Medico

Realizan primer concierto en RD con área exclusiva para personas con discapacidad auditiva

Realizan primer concierto en RD con área exclusiva para personas con discapacidad auditiva
107views

Santo Domingo.- El pasado 22 de marzo, la banda británica Coldplay dio un concierto de más de dos horas de duración en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, evento que marcó un hito en la historia de la inclusión para las personas con discapacidad, ya que se trató del primer concierto en habilitar un área exclusiva para las personas con discapacidad auditiva, las cuales contaron con Joel Mercado como intérprete de señas y la tecnología SubPac para disfrutar del recital sin inconvenientes.

Esta tecnología está diseñada para transmitir vibraciones al cuerpo al compás de la música durante su reproducción y, en principio, fue diseñada para optimizar la experiencia de productores musicales, pero a partir de 2014 la Fundación María Batlle comenzó a utilizar los dispositivos en personas con discapacidad auditiva en La Romana para que pudieran disfrutar de la música, con resultados excepcionales.

Después de años intentando habilitar un área exclusiva para sordos en un concierto musical masivo, finalmente el pasado 22 de marzo pudo lograrse el objetivo gracias a la colaboración de la empresa SD Concerts, organizadora del evento y de Coldplay, banda que realiza la gira promocional de su noveno álbum, “Music of the Spheres”.

Durante el concierto, Chris Martin, vocalista y líder de la agrupación británica saludó a los asistentes con discapacidad cantándoles un fragmento de uno de sus temas en lenguaje de señas. La banda accedió a la petición de colaborar con las personas sordas como parte de su campaña de sostenibilidad ambiental, con la cual se promocionó el evento como el primer concierto de “carbono neutral” en el Caribe. De esta manera, todos los desperdicios de plásticos, cartón u otros materiales generados durante el concierto fueron reciclados.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X