ActualidadHospitales y Clínicas

Punta Cana se convertirá en la “Ciudad cardio protegida”

36views

Santo Domingo. – El Ayuntamiento Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana, la firma de corretaje CMS Seguros y el Grupo Yunen, junto a empresas reconocidas por sus y aportes en el sector salud, informaron que Punta Cana será convertida en Ciudad Cardio protegida para atender a personas que sufran enfermedades cardiovasculares.

Pablo Smester, representante del Grupo Yen indicó que “Las muertes por parada cardio-respiratoria representan un problema de primera magnitud para la salud pública, estimándose que, anualmente son subsidiarias de reanimación cardiopulmonar más personas en el medio extrahospitalario que en el hospitalario, lo que justifica sobradamente la implantación de los espacios cardio protegidos”.

Smester señaló que el mejor tratamiento para las personas que padecen una parada cardíaca es la aplicación precoz de una serie de acciones que las sociedades científicas médicas han denominado como “Cadena de supervivencia”.

La Ciudad Cardio protegida permitirá actuar de forma inmediata ante eventos cardíacos producidos fuera de un centro de salud, el Grupo Yunen realizará talleres de entrenamiento de la mano de Smester para que la población no sanitaria se familiarice con   la Reanimación   Cardiopulmonar (RCP) y el   uso   del desfibrilador   externo   semi   automático.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X