ActualidadInternacionales

Puerto Rico confirma primer caso de viruela del mono

Puerto Rico confirma primer caso de viruela del mono
14views

Puerto Rico.- La isla vecina a República Dominicana ha confirmado el primer caso de viruela del mono en el país, situación que fue dada a conocer por la titular de salud, Melissa Marzán Rodríguez, quien ha exhortado a la población a estar alerta ante cualquier situación a fin de detener alguna  cadena de transmisión. Además, subrayó que es importante que las personas que presenten síntomas asociados consulten a su proveedor de servicios de salud de manera inmediata.

Alerta en República Dominicana

Los especialistas advierten a las autoridades sanitarias que se debe redoblar la vigilancia epidemiológica con la finalidad de evitar la transmisión de la enfermedad. La advertencia fue realizada por Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD); Clemente Terrero, epidemiólogo y director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, así como Wilson Roa, ex presidente del gremio médico.

Los médicos coincidieron en señalar que el trasiego de extranjeros desde la isla de Puerto Rico podría representar una cadena de transmisión de esta enfermedad en territorio dominicano.

Leave a Response

X