ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Psiquiatras discutirán sobre patologías mentales en congreso de la especialidad

Psiquiatras discutirán sobre patologías mentales en congreso de la especialidad
3views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Psiquiatría Filial Norte (PSIQUINORTE) presentó el programa de actividades del “V Congreso Internacional de Psiquiatría Regional Norte”, evento que se realizará desde jueves 16 al sábado 18 de junio en el en el Centro de Convenciones Hotel Emotions, Puerto Plata.

Las actividades del jueves comenzarán a las 8:30 p.m. con el acto inaugural y las palabras de bienvenida a cargo de la doctora Hilda Valdez, presidenta de PSIQUINORTE y del doctor Julio Chestaro, presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría (SDP).

Durante la jornada inaugural se entregarán reconocimientos a diversos especialistas, dando paso a la conferencia “Trascendencias clínicas y salud mental integral: Evolución del rol del psiquiatra”, a cargo del doctor Richard Bidó. Posteriormente se llevará a cabo el cóctel inaugural.

Para el viernes, las conferencias incluyen temas como el abordaje de urgencias psiquiátricas, el manejo del trastorno bipolar y la depresión, la estimulación magnética transcraneal (TMS), ansiedad, suicidio y otras patologías que serán abordadas por un panel de especialistas de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

El sábado 18, los galenos disertarán, en el mismo horario, sobre las complejidades del uso de ansiolíticos en niños y adolescentes, la intervención de los biomarcadores con predictores del Alzheimer y la eficacia psicofarmacológica en el trastorno límite de personalidad, entre otros temas de interés. A las 9:30 p.m. se llevará a cabo la clausura formal del congreso.

El evento es organizado por la empresa People marketing, agencia especializada en el montaje de este tipo de actividades.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X