ActualidadSociedades Medicas

Psicólogos prolongan el cese de actividades hasta el 14 de diciembre

Psicólogos prolongan el cese de actividades hasta el 14 de diciembre
182views

Santo Domingo. – La Asociación de Psicólogos de la Salud (Asopsalud) junto con el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) anunciaron que la suspensión de servicios del gremio se prolongará hasta el próximo lunes 14 de diciembre para dar un plazo de respuesta por parte del gobierno.

Amaury Ramírez, presidente de Codopsi, informó que mantuvo contacto con Plutarco Arias, ministro de salud pública, quien aseguró que se está trabajando en la creación de una mesa técnica para atender la situación que presentan los psicólogos a nivel nacional. Cabe destacar que el cese de actividades se tomó como una medida para solicitar el pago de sus servicios durante la pandemia por COVID-19.

Este cese de servicios afectaría a pacientes de todo el país, Ramírez destacó el vital servicio que presentan los especialistas a nivel psicosocial por el aumento de casos tales como depresión, ansiedad, estrés postraumático, conflictos de pareja, ideas suicidas, consumo de alcohol y drogas, entre otros, según dijo María de Los Santos, presidenta de Asopsalud

Tanto Asopsalud como Codopsi, señalaron que 6,000 psicólogos deben ser nombrados para trabajar en los niveles de atención de problemática social de violencia y suicidios. Coinciden en que las autoridades deben atender este sector con estricto interés pues la población posee una salud mental vulnerable motivada por la pandemia, más otro grupo de pacientes que poseían problemáticas antes de la llegada del virus.

Leave a Response

X