ActualidadSociedades Medicas

Psicólogos no trabajarán por falta de pago y cancelaciones masivas

Psicólogos no trabajarán por falta de pago y cancelaciones masivas
211views

 
Santo Domingo. – El Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) y la Asociación de Psicólogos de la Salud (Asopsalud) suspendieron sus servicios de atención psicológica en todo el sistema de la Red Pública a nivel nacional alegando que no se les ha pagado el incentivo por COVID-19 ni por el trabajo que han realizado durante la pandemia.
⠀⠀ 
Amaury Ramírez, el presidente de Codopsi, reveló que algunas instituciones han cancelado a sus psicólogos, más del 80% de los especialistas de la salud mental cancelados son mujeres que están de licencia médica, embarazadas y con más de 10 años al servicio del sector público.
⠀⠀ 
“Rechazamos las desvinculaciones masivas de cerca de 100 psicólogos de distintas entidades en la que ha incurrido en sistema de la Red Pública sanitaria del país y otras entidades públicas. Es inapropiada la manera en la cual se ha venido tratando a los profesionales de la conducta”, recalcó Ramírez.
⠀⠀ 
También declaró que, “Exigimos el pago acordado por el trabajo que han venido realizando desde el inicio de la pandemia los psicólogos, tanto de manera presencial como virtual”. Cerca de 11,105 familias dominicanas han sido atendidas por profesionales de la salud mental desde el inicio de la pandemia.

Leave a Response

X