ActualidadCoronavirus

Pruebas PCR y afiliación al SeNaSa para atletas dominicanos y familiares, garantizó Plutarco Arias

72views

Santo Domingo. – Plutarco Arias, ministro de salud pública, acordó el día de ayer en una reunión con Francisco Camacho, ministro de deporte, pruebas rápidas de detección de Covid-19 y PCR para todos los atletas dominicanos, así como la afiliación de sus familiares al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

“Los atletas van a contar con el apoyo de nosotros y de nuestro trabajo. Creemos que el presidente Luis Abinader se va a sentir muy contento con esta parte porque, primero, es parte del proyecto de brindarles sustentación a los atletas y, en segundo lugar, evitar la propagación del Covid-19”, comentó Arias.

El funcionario detalló que se instalará una mesa de trabajo en el Centro Olímpico para el proceso de afiliación al SeNaSa, allí también se aplicarán las pruebas rápidas y las PCR. Arias explicó que para los atletas y familiares que resulten positivos al Covid-19, serán aislados y se les ofrecerá atención en el lugar.

“Le damos las gracias de nuevo al ministro porque esto contribuirá a la salud de nuestros atletas, ya que siempre hemos dicho que la medalla más grande que podemos ofertarle a nuestra nación es la salud de los atletas y de todo el pueblo dominicano”, dijo Camacho.

Así mismo, Camacho expuso que, “Para nosotros poder apoyar no solamente a los atletas de alto nivel sino también a los que están desprotegidos, la mínima franja de los atletas son los de alto nivel; aquí trataremos de ayudarlos a todos”.

Finalmente, Arias y Camacho trataron el tema de las peleas de gallos, las cuales están bajo control del ministerio de deportes, se planteó la posibilidad de que se realicen de forma virtual con la limitación de dos personas con mascarillas en el lugar para mantener las medidas de seguridad sanitarias.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X