ActualidadEducación ContinuadaEducación MedicaEstudiantes

Próximo examen MIR será el 27 de marzo con 10.000 plazas disponibles

37views

España. – Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, anunció que el próximo 27 de marzo de 2021 se realizará el examen para Médico Interno Residente (MIR) y del resto de titulaciones que componen la Formación Sanitaria Especializada (FSE) donde hubo un aumento del 3.2% en el número de plazas convocadas con respecto al año anterior.

De las 9.539 plazas convocadas el año pasado, ahora aumentó 10.001 lo que se traduce a 462 nuevas oportunidades para estudiantes de medicina. Las plazas se repartirán entre todas las titulaciones de Medicina (MIR), Enfermería (EIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR), Química (QIR), Biología (BIR) y Radiofísica (RFIR).

Sin embargo, aún falta que Sánchez oficialice su anuncio en la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se deberá detallar el reparto exacto por titulaciones y comunidades que se hace de estas 10.001 plazas. Según información extraoficial, se estima que cerca de 8.000 plazas serán destinadas al MIR.

«Los nuevos profesionales sanitarios en formación podrán incorporarse con meses de antelación para apoyar la atención especializada de los servicios de salud», declaró Sánchez como uno de los objetivos de su Gobierno como medida para combatir la crisis generada por el Covid-19.

Leave a Response

X