ActualidadHospitales y Clínicas

PromeseCal entregó glucómetros, lancetas y tirillas a pacientes pediátricos con diabetes del Hospital Hugo Mendoza

21views

Santo Domingo. – El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), a través de su programa de Medicamentos para la Diabetes (Promedia), donó al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) glucómetros, lancetas y tirillas para sus pacientes pediátricos diabéticos.

“Con este programa fortalecemos nuestro departamento de endocrinología y, a su vez, mantenemos el grado de control y monitoreo de la glicemia de nuestros niños; así como el manejo adecuado de esta patología en aras del bienestar de los menores con la enfermedad”, aseguró Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del HPHM.

Por su parte Patricia Martínez, gerente del departamento de Endocrinología, añadió que, “Con la asistencia de Promedia, los padres no tendrán que preocuparse por conseguir los insumos sino más bien en controlar esta enfermedad crónica”.

“La incidencia de la diabetes es más frecuente en estos momentos, por la pandemia de la covid-19 y la otra pandemia llamada obesidad que ha aumentado la cantidad de pacientes con la condición”, agregó Martínez.

Dhamelisse Then agradeció el apoyo de Adolfo Pérez, director de Promese/Cal, al tiempo que él se comprometió a mejorar los índices de cumplimiento para que los medicamentos, insumos médicos, equipos de bioseguridad y todo lo que necesite el hospital estén a buen precio y en un tiempo oportuno.

Leave a Response

X