ActualidadGubernamental

Promese/CAL respalda el Censo Nacional en María Trinidad Sánchez

PROMESE/CAL apoya realización del Censo en María Trinidad Sánchez
5views

María Trinidad Sánchez.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) anunció el miércoles que brindará soporte en la provincia de María Trinidad Sánchez a la Oficina Nacional de Estadística (ONE) durante la realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda.

Al respecto, su director general, Adolfo Pérez, confirmó que Promese/CAL fue designada por disposición del Presidente de la República, para brindarle apoyo logístico. En ese sentido, indicó que dispuso de un personal fijo que permanecerá en la provincia María Trinidad Sánchez hasta tanto concluyan las labores censales.

“Venimos a servir, a acompañarlos, a facilitarle el trabajo a ustedes para que las cosas marchen. Simplemente decirle que desde Promese/CAL daremos todo el apoyo que necesiten; cualquier ayuda adicional que requieran, estaremos ahí”, aseguró Pérez al dirigirse al equipo de coordinadores y empadronadores de la provincia.

Así mismo, destacó la importancia del X Censo Nacional de Población y Vivienda, del que dijo se trata de una política de Estado que permite identificar las necesidades y situación real de la población.

De su lado, el contralor general de la República, Fredy Correa, aseveró que se han mantenido al tanto del montaje del censo en la coordinación de los equipos y en garantizar el flujo de los pagos programados para los empadronadores.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X