ActualidadGubernamental

Promese/Cal recibió 100 puntos por el manejo transparente de su portal institucional

65views

Santo Domingo. – Por el manejo transparente en su portal institucional, el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) recibió de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) la máxima calificación de 100 puntos.

La distinción indica Promese/Cal cumple con la publicación proactiva de información relevante sobre el funcionamiento y desempeño de la institución, dando fiel cumplimiento a la Ley 200‐04 de Libre Acceso a la Información, según lo establece la Resolución 01-2018 emitida por la DIGEIG.

Rafael Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal, dijo que ésta es una muestra del compromiso de la institución con la transparencia, la publicación y la actualización que garantizan el derecho a saber del ciudadano. “Las instituciones y servidores públicos tenemos el deber de actuar con la debida transparencia”, indicó Pérez.

La calificación corresponde a la evaluación de transparencia hecha por la DIGEIG a las instituciones gubernamentales, durante el mes de agosto del 2020. Entidad que tiene a su cargo monitorear los portales de las instituciones del Estado, velando por el cumplimiento de los parámetros y lineamientos de transparencia y gobierno abierto.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X