ActualidadGubernamental

Promese/Cal proveerá medicamentos a centros de salud para tratar a pacientes con infartos

74views

Santo Domingo. – Luis Lizardo, subdirector del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), informó el relanzamiento del Programa Nacional de Reperfusión Coronaria (Pronarcor) proyecto que tiene como propósito proveer de tratamiento a los pacientes que llegan a las emergencias de los hospitales con síntomas de infarto agudo al miocardio en las primeras 6 horas de evolución.

Lizardo amplió que la idea parte de disminuir los casos de fallecimientos asociados al infarto destacando que Pronarcor proveerá de medicamentos de aplicación inmediata que logran salvar la vida del paciente reduciendo la posibilidad de muerte de 30% a 2%.

El subdirector de Promese/Cal destacó que “En República Dominicana se producen 15,000 muertes al año por esta causa. Este medicamento con el que estamos relanzando el programa se llama Reteplase y lo que realiza es diluir los trombos que tapan las arterias coronarias”.

Resaltó que como se trata de un medicamento utilizado en situaciones de emergencias, la dispensación se realiza a los centros hospitalarios de tal manera que estos puedan contar con el medicamento y salvar la vida del paciente.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X