ActualidadARSFarmacéuticas

Promese/Cal mejoró distribución de medicamentos a un 80% asegurando el abastecimiento de las “Farmacias del pueblo”

Promese/Cal mejoró distribución de medicamentos a un 80% asegurando el abastecimiento de las "Farmacias del pueblo"
272views


Santo Domingo. – Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), informó que la distribución de medicamentos a la red hospitalaria pública aumentó un 23% desde el mes de agosto, beneficiando a más de dos millones de personas.


Pérez brindó las declaraciones en el inicio del ciclo de conversaciones entre los tres directores de los hospitales que conforman la ciudad sanitaria, además del Hemocentro Nacional, donde habló sobre las mejoras en la distribución de los medicamentos a la red hospitalaria que ha pasado de un 57% en agosto a un 80% en la actualidad.


Así mismo, dijo que el abastecimiento del sistema público de salud y de la  red hospitalaria le ha ahorrado al Estado Dominicano por concepto de transparencia, un aproximado de 3,600 millones de pesos anuales, todo ello es gracias al estricto cumplimiento de los procedimientos legales, asegurando el abastecimiento de las 559 “Farmacias del pueblo” del país.


“La idea es que sigamos trabajando juntos como una gran mancomunidad a los fines de seguir eficientizando los servicios de salud que ofrecemos, tanto en lo que tiene que ver con la calidad, como también en la transparencia y rapidez en las entregas”, aseguró Pérez.

Leave a Response

X