ActualidadFarmacéuticas

Promese/Cal licitó la compra de 437 nuevos productos de salud con inversión superior a los RD$ 1,000,000,000

7views

Santo Domingo. – Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Escenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), estuvo presente en la apertura y lectura de las propuestas económicas relativas al proceso de licitación pública nacional, en ésta, anunció que dicha institución invertirá RD$ 1,688,864,112 en el reabastecimiento de la red de «Farmacias del pueblo».

El monto que manejará Promese/Cal tendrá como objetivo adquirir medicamentos e insumos hospitalarios que se distribuirán también en centros de salud públicos a nivel nacional. Pérez indicó que en esta ocasión se está licitando la compra de 437 nuevos reglones de productos de salud.

De estos productos destacan: vitaminas, antiarrítmicos, antibióticos, antialérgicos, antiepilépticos, analgésicos, antihipertensivos, insulina y algunos medicamentos antidiabéticos. Por otra parte, se adquirieron agujas raquídeas, bajantes de suero y sangre, cánulas, catéteres, resucitadores, jeringas, entre otros.

El director de Promese/Cal indicó que para poder concretar este tipo de trámites se ha contado con la participación de 82 empresas farmacéuticas locales e internacionales quienes vigilan el cumplimiento de las leyes de compras, contrataciones de bienes, servicios y concesiones.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X