ActualidadFarmacéuticasGubernamental

Promese/Cal inauguró tres nuevas farmacias en las provincias Santiago y Santiago Rodríguez

Promese/Cal inauguró tres nuevas farmacias en las provincias Santiago y Santiago Rodríguez
262views

Santo Domingo. – El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) inauguró dos nuevas “Farmacias del pueblo” en la provincias de Santiago y una en Santiago Rodríguez, la ubicación de estos tres establecimientos benefician alrededor de 7,000 personas habitantes de 19 comunidades que componen las locaciones mencionadas.

Raquel Peña, vicepresidenta del país, hizo acto de presencia en el evento de apertura, comentó “Estamos comprometidos con elevar la calidad de vida del dominicano y el hecho de que más de 3.5 millones de personas se beneficien mensualmente de estas farmacias, juega un rol fundamental en la construcción de esa República Dominicana más justa, solidaria y saludable a la que aspiramos”.

En consonancia, Adolfo Pérez, director de Promese/Cal, mencionó que estas dos farmacias suponen la activación 563 boticas en el país, el funcionario hizo énfasis en que esto es un símbolo de la solidaridad y preocupación por parte del gobierno para garantizar salud a toda la población.

Esta apertura como la mayoría de las inauguraciones de las  “Farmacias del pueblo” contó con la presencia de representantes de las comunidades quienes ofrecieron palabras de agradecimiento además de la bendición de Valentín Torres, sacerdote de la parroquia Inmaculado Corazón de María.

Leave a Response

X