ActualidadFarmacéuticas

Promese/Cal inauguró nuevas instalaciones de “Farmacias del pueblo” a nivel nacional

Promese/Cal inauguró nuevas instalaciones de “Farmacias del pueblo” a nivel nacional
337views

Santo Domingo. – El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) inauguró dos instalaciones de las conocidas “Farmacias del pueblo” en el municipio Villa Isabela, específicamente en La Jaiba y Gualete.

Adolfo Pérez, director de Promese/Cal, mencionó que estas dos nuevas farmacias suman 221 de las establecidas en la región del norte e integran las 560 a nivel nacional. Aseguró que los establecimientos cuentan con un catálogo de 358 categorías de insumos médicos, destacando su punto fundamental que es ofrecer un servicio de calidad a bajo costo.

El proveedor de medicamentos instalado en La Jaiba, impactará alrededor de 572 familias que se ubican allí y en zonas aledañas, por otra parte, el punto instalado en Gualete obtendrá un beneficio más amplio para los habitantes pues anteriormente la farmacia más cercana se hallaba a 22 kilómetros.

La bendición de ambas obras estuvo dirigida por el sacerdote Daniel Martínez, además de la presencia de Pérez, hubo compañía de las autoridades locales y personal del Promese/Cal.

Leave a Response

X