ActualidadFarmacéuticas

Promese/Cal inaugura siete Farmacias del Pueblo en San Juan

Promese/Cal inaugura siete Farmacias
38views

San Juan.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) inauguró siete Farmacias del Pueblo en San Juan, con una inversión total superior a los RD$13 millones que beneficiará a más de 23 comunidades de esta provincia, la más grande del Sur del país.

Adolfo Pérez, director de Promese/Cal, informó que actualmente 589 farmacias prestan servicio en el territorio nacional, 27 de ellas en San Juan. A su vez, destacó que con las últimas aperturas “se sigue garantizando la salud de la población más vulnerable del país en medio de la pandemia del Covid-19”.

Las siete nuevas Farmacias del Pueblo están ubicadas en los Centros de Atención Primaria de las comunidades de El Batey, Hato del Padre, Las Charcas de María Nova, Las Zanjas, Carrera de Yegua, Las Jaguas y El Rosario, las cuales estarán disponibles para más de 241,000 habitantes.

Según Pérez, las boticas “dispensarán medicamentos esenciales, entre estos los utilizados para tratar la hipertensión arterial, la diabetes, antiinflamatorios, antigripales, analgésicos, vitaminas, insumos hospitalarios y ortopédicos”. En este sentido, diversos líderes comunitarios de la provincia destacaron la importancia de la apertura de las farmacias, ya que proveerán medicinas de calidad a bajos precios.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X