ActualidadFarmacéuticas

Promese/Cal inaugura farmacia en Guachupita

Promese/Cal inaugura farmacia en Guachupita
112views

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), puso en funcionamiento una Farmacia del Pueblo en el sector de Guachupita, instalada en el centro asistencial de primer nivel de la comunidad.

De acuerdo con el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, la farmacia también beneficiará los sectores María Auxiliadora y La Ciénaga. “Desde que asumimos la dirección del programa hemos desarrollado una agenda de expansión de las Farmacias del Pueblo porque tenemos como misión poder darles a todas las familias dominicanas la oportunidad de tener acceso a los medicamentos del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales (CBMS) a bajo costo y con calidad”, manifestó Pérez.

En este sentido, habitantes de la comunidad se mostraron complacidos con la iniciativa, afirmando que ahora no tendrán la necesidad de trasladarse a otras locaciones para adquirir los medicamentos que necesitan para patologías comunes como son la diabetes e hipertensión arterial.

A la actividad asistió la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el subdirector de Promese/Cal, Carlos Padilla, el director de Farmacias del Pueblo Luis Gamborena; la directora de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Claudia Sarante y Jesús D’Alesandro, secretario técnico municipal, así como líderes comunitarios.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X