ActualidadFarmacéuticasGubernamental

Promese/Cal garantizó entrega de insumos médicos a nivel nacional durante fiestas navideñas

72views

Santo Domingo. – Adolfo Pérez, director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), informó que durante las festividades decembrinas se garantizará la entrega de insumos médicos y agregó que debido al incremento de casos por COVID-19 se han duplicado las entregas a nivel nacional.

Promese/Cal se encargará de distribuir medicamentos a la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) , a las 564 Farmacias del Pueblo y a las nueve regionales de salud. Pérez comentó que “Estamos trabajando de manera permanente en estas festividades atípicas en las que debe primar la conciencia colectiva para bajar entre todos la curva de contagio del COVID-19”.

“Cuando llegamos encontramos problemas con la distribución, pues siempre se trabajaba con un mes de retraso o más”, afirmó el director de Promese/Cal en relación a que por tercera ocasión la institución ha concretado la entrega oportuna de insumos y medicamentos en todas las Farmacias del Pueblo y en la red de hospitales del SNS.

Finalmente, Pérez recomendó a la población continuar protegiéndose durante las festividades con las medidas establecidas por el gabinete de salud, evitando aglomeraciones, usando equipos de bioseguridad y respetando el toque de queda programado.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X