Gubernamental

Promese/Cal entrega medicamentos e insumos al hospital Regional Antonio Musa

Promese/Cal entrega medicamentos e insumos al hospital Regional Antonio Musa
283views

Santo Domingo, R.D.- Como parte de las acciones del Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria por el Covid-19, el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), entregó una partida adicional de medicamentos, material gastable y de bioseguridad, al Hospital Regional Dr. Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

El ingeniero Adolfo Pérez, director de Promese/Cal, hizo entrega de la referida partida junto al doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) al doctor Eladio Gabriel Rubio, director del centro asistencial, con lo que se honra la palabra del presidente Luis Abinader, de que la salud es primordial en su gobierno.

Pérez dijo que la crisis económica sin precedente de los últimos 50 años generada por la pandemia, lo que no ocurría en más de un siglo, coloca al sistema de salud en una condición particular, de desabastecimiento, que busca enfrentar con éxito como parte del compromiso del Gabinete de Salud.

El funcionario también declaró que, con este aporte sustancial de medicamentos e insumos de Promese/Cal, suman dos los centros de salud asistidos, con una partida similar para los pacientes y personal médico del hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.

“Con estos medicamentos e insumos; así como con el material gastable y de bioseguridad, traemos un poco de esperanza, el mensaje de que no están solos, de que, sin importar la condición social o económica, todos y cada uno de los dominicanos tiene derecho a una salud digna”, expresó Pérez.

Además destacó que “la salud es un pilar del gobierno del presidente Luis Abinader, quien ha hecho de tripas corazón, para reenfocar el presupuesto nacional y colocar en el centro de las prioridades la salud pública”.Dentro de los medicamentos suministrados figuran analgésicos, anticonvulsivantes, antihipertensivos, antibióticos, antitetánicas, insulinas, medicamentos para reducir colesterol, para el asma, antieméticos, oxigenadores cerebrales, antimicótico y algunos reguladores para el sistema gastrointestinal.

Además de insumos como mascarillas para nebulizar tanto adultos como pediátricos, vendas de yeso, antisépticos para heridas, agujas hipodérmicas, catéter, cepillos quirúrgicos, compresas, coderas. También insumos para Covid-19 como batas y mascarillas quirúrgicas, overol desechables, termómetros infrarrojos, entre otros.

En la jornada estuvieron presentes, además del doctor Lama, el director del Seguro Nacional de Salud (SENASA), doctor Santiago Hazim, la Diputada del PRM, Carolina Paula y el epidemiólogo Jesús Feris Iglesias, entre otras personalidades de la provincia.

Promese/Cal entrega medicamentos e insumos al hospital Regional Antonio Musa

Leave a Response

X