ActualidadFarmacéuticas

Promese/Cal e INDOCAL desarrollarán un sistema de verificación de calidad para medicamentos e insumos de salud

136views

Santo Domingo. – Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), sostuvo un encuentro con Lorenzo Ramírez, director del Instituto Dominicano para Calidad (INDOCAL), donde anunciaron que se habilitará un laboratorio para elaborar controles rigurosos para obtener y distribuir medicamentos e insumos de mayor calidad para el abastecimiento público.

INDOCAL es la institución que administrará el laboratorio en conformidad con la ley 166-12, tiene la potestad de certificar dichos insumos sanitarios. Ramírez explicó que con el apoyo de la institución que dirige, se busca que los ensayos físicos, químicos y microbiológicos que realiza el Laboratorio Nacional se hagan en las instalaciones de Promese/Cal.  

Con la puesta en funcionamiento los encargados buscan fomentar el desarrollo de las actividades y procesos analíticos que permitan dar repuesta, precisa y oportuna, para el abastecimiento del sistema público nacional de salud, la iniciativa también involucrará al Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), para las acreditaciones que demanden cada uno de los ensayos que se realicen.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X