ActualidadFarmacéuticas

Promese/CAL despachó más de RD$4,000 millones en medicamentos en 2022

Promese/CAL despachó más de RD$4,000 millones en medicamentos en 2022
12views

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) informó que sirvió a la población dominicana RD$ 4,111,855,120 en medicamentos e insumos sanitarios, a través del Servicio Público Nacional de Salud y la Red de Farmacias del Pueblo en el 2022.

El director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, hizo el señalamiento tras recordar que, para este 2023, el Gobierno del presidente Luis Abinader decidió duplicar el presupuesto para la compra de más medicamentos para los hospitales y centros de salud del Sistema Público Nacional.

“Nosotros pasamos de tener para esos fines RD$1,568 millones en 2022 a RD$3,176 millones actualmente, lo que contribuirá a robustecer el abastecimiento de los centros médicos del Servicio Público Nacional de Salud y se corresponde, además, con la prioridad que le ha dado el presidente a la salud de los dominicanos”, aseguró Pérez.

El servidor público enfatizó que cada medicamento e insumo adquirido por la institución es procesado por el Departamento de Vigilancia y Control de Calidad de Insumos para la Salud de la institución para garantizar la calidad de los mismos.

Asimismo, precisó que la institución cuenta con un área de cuarentena donde se almacenan todos los medicamentos e insumos sanitarios, mientras pasan por un periodo de inspección y analíticas.

Una vez se comprueba que el producto cumple con los estándares de calidad requeridos por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios son distribuidos a la red de Farmacias del Pueblo y los centros de salud del sistema público nacional.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X